Grupo 19(Móstoles) Arduacceso

1.INTRODUCCIÓN

Este proyecto trata de realizar las funciones de un sistema de seguridad y cuyo objetivo es validar o denegar el acceso de personas que no tengan permiso para realizar una determinada tarea.
Nada más iniciar el sistema de seguridad nos vamos a encontrar con un menú, el cuál tiene dos opciones; una de ellas es introducir el código para poder acceder correctamente y la otra opción que se nos brinda,es la posibilidad de cambiar el código mencionado anteriormente.Para realizar cualquiera de las tareas es necesario pasar una tarjeta que está asociada a una persona que tiene acceso.
Para evitar posibles fraudes y falsificación de la identidad de una persona que verdaderamente tenga acceso; hemos decidido poner dos confirmaciones; la tarjeta y la introducción de código mencionado anteriormente.
Cuando seleccionamos en el menú la opción de “introducir clave”, el sistema directamente nos pedirá que introduzcamos el código secreto, si es erróneo nos notificará de ello; cabe recalcar que sólo podemos fallar el código dos veces porque a la tercera vez que se introduzca incorrectamente empezará a sonar una alarma que sólo podrá apagarse si se conoce el “código PUK”, el sistema es parecido al de un móvil y la introducción del pin.
Por otro lado,cuando seleccionemos en el menú la opción de cambiar clave, el sistema nos pedirá que previamente introduzcamos la clave antigua para así verificar que tenemos acceso.
Una vez que el código antiguo ya ha sido introducido y el sistema lo ha aceptado nos pasará a pedir que creemos un nuevo pin, que será actualizado.

Todo este proceso está acompañado de sonidos leves que se producen al pulsar una tecla y de la iluminación de los distintos led(Rojo y verde).

2.MEMORIA

3.CÓDIGO

4.VÍDEO YOUTUBE

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *